Noticias Internacionales LGBTQ


[INICIO] [1] 2  [siguiente]1-1 de 2

A&E

CINE: Peliculas LGBT Latinoamericana y Europeas Superan Producciones de Hollywood
FECHA 02.05.16 07:43 AM
Categoria A&E
Autor: J.Aldarondo
A A A   0 0   Print Visito: 1506

Este 2015 fue año en el que muchos actores se han atrevido a hacer muchas películas de  diversidad sexual.
En USA se estrenó Boulevard (2014) con el finado Robin Williams y la cinta lesbosensual de Katherine Heigl, Jenny’s Wedding (2015); en festivales se han presentado ya I Am Michael (2015), Carol (2015), About Ray (2015), The Danish Girl (2015), Freeheld (2015), Nasty Baby (2015), Grandma (2015), En la gama de los grises (2015), El virus de la por (2015), Mariposa (2015) y el gran premio del Festival de cine de Venecia fue para una película con temática LGBT: Desde allá (2015). Con todo y polémica, aún falta por estrenarse Stonewall (2015). Sin duda, es un año lleno de estrenos, a diferencia de los años anteriores.

Muy interesante que esta cantidad de películas no se han repetido este año.
 
Sin embargo, no siempre ha sido así. La organización Alianza Gay y Lésbica contra la difamación o GLAAD (en inglés, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) ha demostrado año con año la poca visibilidad de los personajes LGBT en el cine comercial norteamericano. Miestra que la industria de Cine Latinoamericana y Europea domina en la cultura LGBT.
 
Hollywood
El porcentaje de películas de Hollywood que utilizan personajes LGBT se han mantenido estático en 2015. Pero la  diversidad de esos personajes se redujo drásticamente, de acuerdo con las conclusion del estudio anual de GLAAD.

En un estudio publicado el lunes por el grupo de defensa de derechos gay, el 17.5 por ciento de las películas del año pasado de los siete grandes estudios contenía caracteres que eran lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero.

Aunque sin cambios en el porcentaje total del año pasado, la diversidad racial de los personajes LGBT ha caído en picado. El año pasado, el 32,1 por ciento de los personajes LGBT retratados en las películas eran 126 personas de color. Este año, hay que bajar hasta el 25,5 por ciento.

Con lo que no cuentan  el cerrado mercado de hollywood  es con población latina y no me refiero a la que vive en su país, tampoco me refiero solamente a los que hablan español, pues incluyo al francés, portugués, italiano.
Cada día la filmoteca LGBT que vemos en linea en sitios como HULU o Nexflic, incluyen películas internacionales donde la producción LGBT, se convierte muchas veces en verdaderas piezas de arte cinematográficos.

Que trae a espectador LGBT, un intercambio cultural que nutre la vision de global y la realidad. No el mundo de fantasías y diversion que ha implantado las grandes industrias del cine norteamericano.

En otras palabras la comunidad LGBT se le esta inyectando conocimiento muy lejos de las figura ridiculizada y vacias de los personajes LGBT que Hollywood ha querido crear, en un mundo sub-real.

La revelación se produce en un momento de creciente escrutinio en torno a la inclusión de las personas de color en las películas de Hollywood. Después de un segundo año de todos los blancos caras palidad nominados al Oscar en las categorías de actuación y un informe condenando la USC sobre la industria "blanqueada".

El  presidente de GLAAD y CEO Sarah Kate Ellis dice muchas veces los personajes LGBT se utilizan únicamente como objetivos "punchline".
Tiene toda la razón, los personas LGBT se utilizan  para inyectar un chites, o resaltar la ironía humorística de la escena todo en torno para ridiculizar la comunidad LGBT.

"Las películas de Hollywood están muy por detrás de cualquier otra forma de medios de comunicación cuando se trata de representaciones de personajes LGBT", dijo Ellis. "La industria del cine debe abarcar nuevas historias e inclusivas si quiere seguir siendo competitiva y relevante."

Hay que darse cuenta que la  industria del cine en Hollywood perdió su creatividad y ha estado en decadencia. El cerrado mundo del cine, esta girando en torno al mismo ambiente frívolo, las misma personas que no tiene una idea de la realidad, y viven en un mundo de pereza intelectual y cultura. 
En décadas todo lo que ha hecho Hollywood es revivir los super héroes creados por la imaginación de autores de década de los 50 y 40.
 
No hay un nuevos super herroes.

Una de las películas mas taquilleras fue la nueva de "Star War", la misma historia de hace 4 décadas atrás. "1978"

Si bien observamos, "Harry Potter" salió de la imaginación de una inglesa que nada tenia que ver con el medio de artístico ni de Hollywood. 

La creatividad de los productores y escritores de Hollywood ha dejado de ser sorprendente, ahora la busqueda es rebuscar en antiguo y volverlo a resucitar como nuevo.  La calidad cinematográfica se ha perdido, ahora  se destaca por pixeles y en programas de computadoras. En realidad el cine, el séptimo arte ha muerto en la Hollywood.

Al rescate surge el arte en países que han sido catalogados tercermundistas por los americanos, que que guardado la escénica de producciones con estándar de calidad artística que los americanos han perdido.

No hay que ser un experto para reconocer, que al momento de dar paso a la creación de un film, existen números y estadísticas que son los criterios de venta. Dentro de estos criterios Hollywood toma en cuenta la familia convencional.

Mientras que la televisión por internet sigue dando pasos gigantes con programas con series como "Orange es el Nuevo Negro" y "transparente".

Sólo una película de gran estudio contó con un personaje transgénero - la ridiculizado críticamente Reese Witherspoon y Sofía Vergara comedia de amigos "Hot Pursuit".

Lionsgate Entertainment, que tenía la mayoría de las películas con personajes LGBT fuera de las los siete, 20th Century Fox, Sony Pictures y Universal Pictures fueron todos considerarse adecuadas en torno al tema.
Paramount Pictures y Walt Disney Studios, sin embargo, se les dio una mala calificación porque ninguna de sus películas 2015 incluye personajes LGBT.

El informe ofrece una sinopsis centrada de la comunidad LGBT, donde en muchas de las películas contados, y muchos que no estaban, dando explicaciones de por qué las representaciones fueron positivos o negativos, o censurado películas para chistes "pánico gay".

De cara al futuro, la calificación de "adecuada" ya no será aceptable, según el informe. El año que viene GLAAD llevará a cabo los estudios a un nivel superior con el uso de una escala de cinco estrellas.

En 2015 notables películas como el romance lésbico "Carol" y el drama trabajadora sexual transgénero "Mandarina" se reconoce en el informe, pero no incluidas en porcentajes globales porque eran de especialidad y distribuidores y estudios independientes.

El discrimen, esta dejando fuera la creatividad de los mejores productores de cine que están en la comunidad LGBT. La sociedad de Hollywood, no permite que nadie entre con nuevas ideas.

En resumidas si quieren ver historias y cine LGBT, recurran a la industria del cine en Latinoamérica y Europea, que tiene mas calides, en realidad estan haciendo cine.
 
 

Este 2015 es un año en el que muchos actores se han atrevido a hacer muchas películas de diversidad sexual. El 2016 la Homofobia influye en la taquilla de Hollywood.

Enlace: permalink --  comentarios (0) -- Visito: 1506
Rating de Noticia ' 0 0

tagged: • homofibia • cina • hollywood decadente 



Comentarios

Nombre*

correo electronico*

comentarios*

validar*

comentar nota



%commentsbody[
%comments%

%commentsform%

]%







!!!...A La Venta Ya...!!!



TEMAS


NOTICIAS RECIENTES



NOTICAS MAS LEIDAS



ARCHIVO DE NOTICIAS