Noticias Internacionales LGBTQ


<<< anterior
CINE: Peliculas LGBT Latinoamericana y Europeas Superan Producciones de Hollywood 
siguiente
Mexico: Se Declara CIUDAD DE MEXICO GAY FRIENDLY
Carolina del Norte : Anti-LGBT HB 2 Viola la Ley Federal y Perdera Fondo Federales
FECHA
Categoria LGBT America
Autor:
A A A   0 0   Print Visito: 1381


Carolina del Norte anti-LGBT HB 2 viola la ley federal, y el Estado debe dejar de hacerlo cumplir o perder millones de dólares, el Departamento de Justicia de EE.UU. informó el gobernador Pat McCrory hoy.
HB 2, aprobada por los legisladores y firmado como ley por McCrory el 23 de marzo, prohíbe ciudades de promulgar o hacer cumplir las ordenanzas de derechos civiles LGBT incluido, y barras de las personas trans el uso de los baños, vestuarios y otras instalaciones de un solo sexo búsqueda de su género identidad, cuando los que están situados en edificios gubernamentales, incluyendo las escuelas públicas. También evita que los residentes de demandar por discriminación en los tribunales estatales y prohíbe las ciudades para establecer un salario mínimo más alto que el estado de.

El Departamento de Justicia, encabezada por el secretario de Justicia Loretta Lynch (en la foto, a la derecha), no estaba de acuerdo con HB 2. "El acceso a los baños segregados por sexo y otras instalaciones del lugar de trabajo en consonancia con la identidad de género es un término, condición o privilegio de empleo, "escribió Gupta. "Negar acceso a las personas transgénero, cuya identidad de género es diferente del género asignado al nacer, mientras que permite que a los empleados no-trans en situación similar, viola el Título VII."

La ley, continuó, "es aparentemente discriminatorias contra los empleados transgénero sobre la base del sexo, ya que trata a los empleados transgénero, cuya identidad de género no coincide con su sexo biológico, tal como se define por HB2, a diferencia de los empleados no transgénero en situación similar." Esta significa "el estado está involucrado en un patrón o práctica de resistencia al pleno disfrute del Título VII derechos de los empleados de los organismos públicos," dijo.

Gupta dio McCrory hasta el lunes para informar al Departamento de Justicia "si va a remediar estas violaciónes del título VII incluyendo mediante la confirmación de que el Estado no va a cumplir o aplicar HB2." Cartas similares, dijo, han salido al Departamento de Carolina del Norte Seguridad pública y la Universidad de Carolina del Norte "notificándoles de nuestra conclusión de que han participado en violaciónes del Título VII, así como violaciónes del Título IX."

[RELACIONADO: El Tribunal Supremo ya se pronunció sobre la ley de Carolina del Norte hace 20 años]

las escuelas públicas de Carolina del Norte recibieron $ 861 millones en fondos federales durante el año escolar en curso, y la Universidad de 17 campus del sistema de Carolina del Norte recibieron $ 1.4 mil millones en 2014 a 2015 - financiación que se ve amenazada a menos que el Estado cumpla con la ley EE.UU., las notas para los observadores.

La carta no tiene fuerza de ley, pero "efectivamente sirve como una advertencia para el estado de proceder a su propio riesgo o el riesgo de ser demandado" por el gobierno federal, a la Associated Press. El estado también podría apelar al Departamento de Justicia y tratar de negociar un acuerdo, pero si esto falla y la financiación se retiene, Carolina del Norte podría demandar al gobierno federal, Universidad de Richmond, profesor de derecho Carl Tobias dijo al Observer. La carta pone "la pelota en el tejado de Carolina del Norte", dijo Tobias, quien ha seguido las HB 2 de cerca los acontecimientos.

McCrory todavía tiene que hacer una declaración pública sobre la carta del Departamento de Justicia, y no podía ser alcanzado por el observador. Otros líderes republicanos en el estado fue de rechazo, sin embargo.

"Parece un montón, como la política a mí", presidente de la Cámara Tim Moore dijo al diario Charlotte. "Creo que el presidente Obama, en sus últimos meses en el cargo, ha decidido tomar esta agenda ultraliberal." El presidente del Senado Pro Tem Phil Berger llamó "una extralimitación bruto ... que merece ser abatido en una corte federal."

Vicegobernador Dan Bosque invoca el argumento desacreditado "baño depredador" en la denuncia de la acción del Departamento de Justicia. "Para usar nuestros hijos y su futuro educativos como peones para avanzar en una agenda que en última instancia, abrir esos mismos niños a la explotación a manos de los depredadores sexuales es, de lejos, el ejemplo más enfermo de lo más profundo del ... administración se rebajaría a 'fundamentalmente transformar nuestra nación ' ", le dijo al Observer.

activistas de derechos LGBT respondieron con elogios a la carta.

"Esta carta del Departamento de Justicia confirma lo que estaba claro desde el principio, HB2 es discriminatoria e inconstitucional. Seguimos pidiendo la inmediata derogación de HB2. También llamamos a la Asamblea General de Carolina del Norte para pasar plena protección legal para el LGBT Carolina del Norte ", dijo un comunicado emitido por Jasmine Beach-Ferrara, director ejecutivo de la Campaña por la Igualdad Sur.

"HB 2 es una pieza discriminatoria y peligrosa de la legislación y en la actualidad el Departamento de Justicia confirmó que viola la ley federal de derechos civiles", dijo una declaración del presidente de Campaña por los Derechos Humanos de Chad Griffin. "Felicitamos al Departamento de Justicia para hacer cumplir el estado de derecho y la protección de los derechos de Carolina del Norte. Una vez más, instamos gobernador McCrory y el estado de Carolina del Norte para hacer lo mismo de inmediato y derogar totalmente este proyecto de ley perjudicial ".

"La carta confirma lo que ya conocemos - que HB2 es profundamente discriminatoria, violó la ley federal de derechos civiles, y necesita ser derogado tan pronto como sea posible", añadió el director ejecutivo de la Igualdad de Carolina del Norte Chris Sgro, que es también un legislador estatal. "ya hemos perdido $ 500 millones en impacto económico y ahora estamos violando la ley federal de derechos civiles y arriesgar fondos del Título IX. Esto es una farsa y la vergüenza de Carolina del Norte. Hay un proyecto de revocación presentado en la Cámara, y que debería ser considerada de inmediato ".

Y la American Civil Liberties Union, ACLU de Carolina del Norte, y Lambda Legal, que están desafiando HB 2 en un tribunal federal en nombre de seis LGBT de Carolina del Norte, emitió la siguiente declaración: "Ahora es más evidente que nunca que esta ley discriminatoria viola protección de los derechos civiles y pone en peligro miles de millones de dólares en fondos federales para Carolina del Norte. El gobernador McCrory y los legisladores que forzaron a través HB 2 en un solo día se les advirtió acerca de estas consecuencias nefastas, pero ignoran la ley y los de Carolina del Norte que dañarían y pasaron la cuenta de todos modos. La única manera de revertir el daño permanente HB 2 está causando a la gente de Carolina del Norte, la economía y la reputación es una derogación total ".

HB 2 entra en conflicto con el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, las cuales prohíben la discriminación sexual, que incluye la discriminación basada en la identidad de género, dice una carta enviada a McCrory por Vanita Gupta, vice director fiscal general adjunto, The Charlotte Observer.

Enlace: permalink --   -- Visito: 1381
Rating de Noticia ' 0 0




Comentarios

Nombre*

correo electronico*

comentarios*

validar*

comentar nota



%commentsbody[
%comments%

%commentsform%

]%







!!!...A La Venta Ya...!!!



TEMAS


NOTICIAS RECIENTES



NOTICAS MAS LEIDAS



ARCHIVO DE NOTICIAS