Noticias Internacionales LGBTQ


<<< anterior
MASACRE ORLANDO: Relato Perdió 12 Amigos Lo Salvo El Ayudar A Otro 
siguiente
MASACRE ORLANDO: RELATO - Erigen Espontáneamente un Memorial Frente al Ayuntamiento de la Ciudad
MASACRE ORLANDO: RELATO - El Autor de la masacre iba regularmente a la discoteca
FECHA
Autor:
A A A   0 0   Print Visito: 1350

 El  responsable de la matanza en una discoteca gay en Orlando (Florida), Omar Seddique Mateen, visitó el local antes del ataque y utilizó una aplicación para conocer personas homosexuales, según revelaron algunos testigos.

De acuerdo al periódico Orlando Sentinel, por lo menos hasta cuatro personas que eran habituales de la discoteca Pulse, escenario de la masacre, aseguran haber visto "varias veces" al autor de los disparos en el local, antes de que el domingo realizara la matanza que se cobró la vida de 49 personas y dejó heridas a otras 53, cinco de ellas en estado crítico.

"A veces él iba a un rincón y se sentaba y bebía solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante", afirmó al diario Ty Smith, que también utiliza el nombre Aries y quien aseguró que vio a Mateen "por lo menos una decena de veces" al interior del local.

Caminó justo a mi lado. Le dije 'Hey', y el se volvió y dijo 'Hey' y me saludó con su cabeza", señaló West, quien luego confirmó ante una foto que le mostraron oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI) que esa persona era Omar Seddique Mateen.

Hasta el momento, las autoridades no han informado que Omar Seddique Mateen, muerto en un enfrentamiento con la Policía el domingo por la mañana, haya visitado locales gais y sea usuario de la referida aplicación para homosexuales.

Mientras prosiguen las investigaciones, en el centro de Orlando se ha erigido un memorial poblado por fotografías, mensajes, flores, banderas, globos y muñecos de peluche, levantado de manera espontánea en recuerdo de las 49 personas que perdieron la vida en la discoteca.

El memorial fue tomando forma después de que las autoridades policiales y locales pidiesen a la población que no realizase concentraciones que pudieran comprometer o interrumpir las investigaciones en torno a la matanza de la discoteca Pulse.


"Realmente no hablábamos mucho con él, pero lo recuerdo diciendo cosas sobre su padre, a veces", agregó Smith, quien también manifestó que el autor de la matanza comentó que tenía una esposa y un hijo.

Kevin West, otro cliente habitual de la discoteca, señaló que el presunto responsable de la peor matanza con armas de fuego en Estados Unidos, lo contactó por medio de la aplicación para dispositivos electrónicos Jack'd, utilizada por homosexuales, desde un año antes del ataque y de manera regular, según recoge el periódico Los Angeles Times.

West agregó que una hora antes del ataque, cuando dejó a un amigo en el local, vio a Mateen en las inmediaciones de la discoteca vistiendo una gorra oscura y con un teléfono negro en la mano.



También hacía uso de una aplicación para dispositivos electrónicos utilizada por homosexuales, desde un año antes del ataque

Enlace: permalink --   -- Visito: 1350
Rating de Noticia ' 0 0




Comentarios

Nombre*

correo electronico*

comentarios*

validar*

comentar nota



%commentsbody[
%comments%

%commentsform%

]%







!!!...A La Venta Ya...!!!



TEMAS


NOTICIAS RECIENTES



NOTICAS MAS LEIDAS



ARCHIVO DE NOTICIAS